PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rompe junio récord de migrantes que arribaron a frontera de EU con México

En total, oficiales fronterizos detectaron a 188 mil 829 migrantes, siendo el número más alto en un solo mes

The New York Times

viernes, 16 julio 2021 | 21:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Un número récord de migrantes arribaron el mes pasado a la frontera suroeste, lo cual representó un ligero incremento respecto a mayo y una señal de que la oleada de este año podría ampliarse hasta los meses más calientes del verano, que es cuando usualmente las cifras empiezan a disminuir.

De acuerdo a nueva información que fue dada a conocer este viernes por Aduanas y Protección Fronteriza, el mes de junio también trajo más familias migrantes a la frontera que cualquier mes desde que el presidente Biden asumió el poder.

En total, oficiales fronterizos detectaron a 188 mil 829 migrantes, siendo el número más alto en un solo mes en la historia reciente.

El número de niños y adolescentes migrantes que arribaron a la frontera aumentó ligeramente desde mayo, sin embargo, el influjo ha disminuido desde inicios de la primavera, cuando una oleada considerable generó la primera crisis de inmigración de Biden como presidente.

En promedio, aproximadamente 500 niños y adolescentes migrantes arribaron solos a la frontera en el mes de junio, comparado con 600 al día en el mes de marzo.

El incremento en la llegada de familias en junio no ha superado el récord establecido en mayo del 2019, cuando arribaron 84 mil familias. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search