PUBLICIDAD

Estados Unidos

Van un millón de migrantes detenidos en EU en año fiscal 2021

La CBP llegó a esta cifra luego de que en el mes de junio se registraran más de 188 mil detenciones, otro récord para un mes que se ha roto varias veces este año

Agencia Reforma

viernes, 16 julio 2021 | 14:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- En lo que va del año fiscal de 2021, las autoridades fronterizas de Estados Unidos han detenido a más de 1.1 millones de inmigrantes que cruzaron ilegalmente desde México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza este viernes.

La CBP llegó a esta cifra luego de que en el mes de junio se registraran más de 188 mil detenciones, otro récord para un mes que se ha roto varias veces este año. El año fiscal 2021 inició en octubre pasado.

La última vez que se alcanzó el millón de detenciones fue en 2006, de acuerdo con The Washington Post. CBP destacó que se estaban dando más aprehensiones durante la actual temporada del verano, que representa un mayor peligro para los migrantes.

De acuerdo con la agencia, muchos de los migrantes eran reincidentes.

"El treinta y cuatro por ciento de los encuentros en junio de 2021 fueron personas que tuvieron al menos un encuentro anterior en los 12 meses anteriores", dijo CBP en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses están expulsando a la mayoría de los adultos solos bajo la autoridad del Título 42. De los más de 188 mil arrestas, 104 mil 907 fueron deportados de forma exprés bajo esta regla implementada por la pandemia de Covid-19, que les impide solicitar asilo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search