Estados Unidos

Acusa Biden a redes sociales de 'matar personas' por desinformación sobre Covid

La declaración de Biden coronó semanas de enojo en la Casa Blanca sobre la diseminación de información en línea sobre la vacuna

The New York Times

viernes, 16 julio 2021 | 20:12

The New York Times

Washington— El presidente Biden mostró este viernes su creciente frustración con las redes sociales, al decir que las plataformas como Facebook estaban “matando a la gente” al permitir que la desinformación acerca de la vacuna del coronavirus se propague en línea.

La declaración de Biden coronó semanas de enojo en la Casa Blanca sobre la diseminación de desinformación en línea sobre la vacuna, debido a que el ritmo de inoculaciones se ha frenado y los oficiales de salud advierten del creciente peligro de la variante Delta.

Justo antes de abordar el Marine One para pasar el fin de semana en Camp David en Maryland, a Biden le preguntaron cuál era su mensaje a las redes sociales en relación con la desinformación sobre el Covid-19.

“Ellos están matando a la gente. Miren, la única pandemia que tenemos es los que no están vacunados y ellos están matando a esa gente”.

Biden habló un día después que el cirujano general de Estados Unidos utilizó su primera advertencia formal para criticar a las empresas de tecnología y redes sociales que no han detenido la peligrosa información de salud que representa “una amenaza urgente para la salud pública”.

close
search