PUBLICIDAD

Estados Unidos

Revierte California su reapertura por alza en contagios

El estado supera las 200 mil infecciones y el número de personas hospitalizadas aumentó un 43% en las últimas dos semanas

The New York Times

martes, 30 junio 2020 | 10:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Sacramento.- Hace solo unas semanas, miles de californianos del sur acudían en masa a las playas, Disneyland anunció que pronto volvería a abrir y Whoopi Goldberg elogió al gobernador Gavin Newsom por el progreso del estado en la lucha contra el coronavirus. Lo peor, muchos pensaron en California, estaba detrás de ellos.

De hecho, un aumento alarmante en los casos en todo el estado apenas comenzaba.

Durante la semana pasada, el recuento de casos de California ha estallado, superando las 200 mil infecciones conocidas y obligando al gobernador Newsom a revertir la reapertura del estado en algunos condados. El lunes, dijo que el número de personas hospitalizadas en California había aumentado un 43 por ciento en las últimas dos semanas.

El condado de Los Ángeles, que ha estado promediando más de 2 mil casos nuevos cada día, superando los 100 mil casos totales el lunes, con el virus infectando activamente a una de cada 140 personas, según las autoridades locales de salud. El lunes se anunciaron más de 2 mil 800 casos en el condado, la mayor parte de cualquier día durante la pandemia.

El lunes se anunciaron más de 7 mil casos nuevos en California, el total más alto de la pandemia en un solo día.

El domingo, Newsom cerró los bares en media docena de condados, incluido el condado de Los Ángeles y en el Valle Central, y recomendó que otros ocho condados cierren voluntariamente sus locales nocturnos y lugares de reunión. El viernes, el Condado Imperial, a lo largo de la frontera con México, recibió instrucciones de regresar a una orden de quedarse en casa. Y desde entonces Disneylandia ha rescindido su decisión de abrir sus puertas.

California fue el primer estado en cerrar y uno de los más agresivos en la lucha contra el virus. Pero el estado que fue tan proactivo en la lucha contra la propagación del coronavirus ahora se ve obligado a preguntarse qué salió mal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search