PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cierra Reddit el mayor foro de apoyo a Trump por promover discurso de odio

La comunidad llamada 'The_Donald', alberga a más de 790 mil usuarios

The New York Times

lunes, 29 junio 2020 | 13:30

The New York Times

PUBLICIDAD

San Francisco.- Reddit, uno de los sitios web más grandes de redes sociales y tableros de mensajes, prohibió este lunes a su comunidad más grande dedicada al presidente Trump como parte de una revisión de sus políticas contra discursos de odio.

La comunidad, o "subreddit", llamada "The_Donald", alberga a más de 790 mil usuarios que publican memes, videos virales y mensajes de apoyo a Trump. Los ejecutivos de Reddit dijeron que el grupo, que ha sido muy influyente en el cultivo y el avivamiento de la base en línea de Trump, había roto constantemente sus reglas al permitir que las personas atacaran y hostigaran a otros con discursos de odio.

"Reddit es un lugar para la comunidad y pertenencia, no para atacar a la gente", dijo Steve Huffman, director ejecutivo de la compañía, en una llamada con los periodistas. "La comunidad The_Donald ha violado eso".

Reddit dijo que también estaba prohibiendo a aproximadamente otras 2 mil comunidades de todo el espectro político, incluida una dedicada al grupo izquierdista de podcasting "Chapo Trap House", que tiene unos 160 mil usuarios habituales. La gran mayoría de los foros que están siendo prohibidos están inactivos.

Los sitios de redes sociales se enfrentan a un escrutinio sobre los tipos de contenidos que alojan y sus responsabilidades para moderar y controlar esos contenidos. Si bien Facebook, Twitter, YouTube, Reddit y otros se posicionaron originalmente como sitios neutrales que simplemente alojaban las publicaciones y videos de las personas, los usuarios ahora los están presionando para que tomen medidas contra el discurso de odio, abuso y falso en sus plataformas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search