PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recibió Trump informe sobre recompensas rusas en febrero

La Casa Blanca intentó ayer minimizar la evaluación de inteligencia y afirmó que el mandatario nunca fue informado sobre el asunto

The New York Times

martes, 30 junio 2020 | 09:10

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Funcionarios estadounidenses proporcionaron información escrita a finales de febrero al presidente Trump, exponiendo su conclusión de que una unidad de inteligencia militar rusa ofreció y pagó recompensas a militantes vinculados con los talibanes para matar a tropas estadounidenses y de coalición en Afganistán, dijeron dos funcionarios familiarizados con el asunto.

La investigación sobre la supuesta operación secreta rusa para incentivar tales asesinatos se ha centrado en parte en un atentado con coche bomba, en abril de 2019, que mató a tres infantes de marina como uno de esos posibles ataques.

La nueva información surgió cuando la Casa Blanca intentó ayer minimizar la evaluación de inteligencia que Rusia buscaba alentar y recompensar los asesinatos, incluida la afirmación de que Trump nunca fue informado sobre el asunto y retratar la conclusión como discutida y dudosa.

Pero esa postura chocó con la revelación por parte de dos funcionarios de que la inteligencia se incluyó hace meses en el documento Daily Brief, una recopilación de los últimos secretos del gobierno y de mejores ideas sobre política exterior y seguridad nacional que está preparado para que el presidente Trump lo lea. Uno de los funcionarios dijo que el artículo apareció en el informe de Trump a finales de febrero; el 27 de febrero, específicamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search