PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vive el 20 por ciento de estadounidenses en lugares con altos contagios: AP

El tema principal de la administración de Trump ha sido el reciente repunte de las infecciones de Covid-19

Associated Press

lunes, 29 junio 2020 | 20:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Ha sido frecuente que el tema principal de la administración de Donald Trump ha sido el reciente repunte de las infecciones de Covid-19: No se preocupen, sólo un pequeño grupo de condados de Estados Unidos está en un mayor riesgo.

Al asegurar esto, el vicepresidente Mike Pence y Alex Azar, el secretario de Salud y Servicios Humanos han dicho que sólo el 3 o 4 por ciento de los condados del país está experimentando una oleada de casos.

“Enfóquense en las “señales alentadoras”, les dijo Pence a los senadores la semana pasada.

Sin embargo, ellos y otros funcionarios de la administración están eludiendo un hecho crucial: Más del 20 por ciento de los estadounidenses viven en esos relativamente pocos condados.

La Casa Blanca en repetidas ocasiones ha citado un bajo número de condados, Pence reafirmó el punto en una entrevista televisada de este domingo.

 Argumentó que son los estados y no el gobierno federal los que deben encabezar los lineamientos de reapertura debido que la pandemia del virus está ocurriendo en aproximadamente “el 4 por ciento” de los condados de este país.

Azar afirmó el viernes que sólo el 3 por ciento de los condados representan “lugares muy preocupantes”.

Sin embargo, medidos en base a la población, esos condados representan un porcentaje enormemente alto --- más de 1 de cada 5 personas que vive en Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search