Estados Unidos

Retrasará Estados Unidos algunos aranceles sobre China

Tarifas sobre productos electrónicos, artículos de calzado y ropa se postergarán hasta el 15 de diciembre

The New York Times

martes, 13 agosto 2019 | 09:20

The New York Times

New York.- La administración de Trump redujo el martes la lista de productos chinos sobre los que planea imponer nuevos aranceles a partir del 1 de septiembre, retrasando los gravámenes sobre teléfonos celulares, computadoras portátiles, juguetes y otros productos y anunciando exclusiones para otros productos por razones de salud y seguridad nacional.

La administración dijo que un nuevo arancel del 10 por ciento sobre aproximadamente la mitad de los productos chinos importados a Estados Unidos todavía entraría en vigor el 1 de septiembre, según lo anunciado por el presidente Trump.

Pero los aranceles sobre productos electrónicos de consumo, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadora y algunos artículos de calzado y ropa serán retrasados hasta el 15 de diciembre, lo que les da a los minoristas tiempo para importar una avalancha de productos que necesitan para el regreso a la escuela y las compras navideñas.

Los cambios se producen ahora que la administración Trump enfrenta a una presión cada vez mayor de empresas y grupos comunitarios que dicen que la continua guerra comercial con China los está perjudicando. Las negociaciones entre Estados Unidos y China para un acuerdo comercial han progresado poco desde mayo, cuando las negociaciones fueron interrumpidas en torno a una variedad de temas.

close
search