Estados Unidos

Condena Vindman ataques a otros testigos del juicio político

El teniente coronel ha sido criticado por el presidente Donald Trump y sus aliados

El Diario de Juárez

martes, 19 noviembre 2019 | 10:32

Associated Press

Washington.- El teniente coronel Alexander Vindman, un asesor del Consejo de Seguridad Nacional que ha sido criticado por el presidente Donald Trump y sus aliados, dijo a los legisladores el martes que informó de sus preocupaciones sobre la llamada de Trump el 25 de julio con el presidente de Ucrania, que está en el centro de la investigación de juicio político, por un “sentido del deber”. También defendió a los demás testigos del juicio político de lo que describió como ataques “reprensibles”, informó CNN.

Vindman, que testificó con su uniforme del Ejército como militar en servicio activo, invocó la decisión de su padre de abandonar la Unión Soviética y venir a Estados Unidos, argumentando que en Rusia podrían matarlo por el testimonio que dio este martes.

“No se preocupen, no me pasará nada por contar la verdad”, declaró Vindman.

El militar rechazó los ataques contra sus colegas que han comparecido durante la investigación de juicio político, diciendo que “es reprensible que se ataque el carácter de estos distinguidos y honorables servidores públicos”.

“Es natural estar en desacuerdo y participar en un acalorado debate, así ha sido desde tiempos de nuestros Padres Fundadores, pero no necesitamos caer en el ataque personal”, dijo.

close
search