PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos leales a Trump no prometen aceptar resultados de elecciones 2022

Seis candidatos respaldados por el expresidente ignoraron o se negaron a responder una pregunta sobre si aceptarían una derrota en los comicios de noviembre

The New York Times

domingo, 18 septiembre 2022 | 15:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Casi dos años después de que el presidente Donald J. Trump se negara a aceptar su derrota en las elecciones de 2020, algunos de sus acólitos republicanos más leales podrían seguir sus pasos.

Cuando se les preguntó, seis candidatos republicanos respaldados por Trump para gobernador y el Senado en campos de batalla de mitad de período no se comprometieron a aceptar los resultados de las elecciones de este año, y otros cinco republicanos ignoraron o se negaron a responder una pregunta sobre aceptar el resultado de noviembre. Todos ellos, junto con muchos otros candidatos del partido republicano, han sembrado dudas preventivamente sobre cómo sus estados cuentan los votos.

The New York Times se puso en contacto con candidatos republicanos y demócratas o sus asistentes en 20 contiendas clave para gobernador y el Senado. Todos los demócratas dijeron, o han dicho públicamente, que respetarían los resultados de noviembre, incluida Stacey Abrams de Georgia, quien se negó a reconocer su derrota de 2018 ante Brian Kemp en la carrera por gobernador del estado. Kemp, que ahora se postula contra ella por otro mandato, “por supuesto aceptará el resultado de las elecciones de 2022”, dijo su secretario de prensa, Tate Mitchell.

Pero varios republicanos respaldados por Trump dudan en decir que no lucharán contra los resultados.

Entre los candidatos al Senado del partido, Ted Budd en Carolina del Norte, Blake Masters en Arizona, Kelly Tshibaka en Alaska y J.D. Vance en Ohio se negaron a comprometerse a aceptar los resultados de 2022. Lo mismo hicieron Tudor Dixon, el candidato republicano a gobernador de Michigan, y Geoff Diehl, quien ganó las primarias del Partido Republicano para gobernador de Massachusetts este mes.

Los candidatos y sus asistentes ofrecieron una variedad de explicaciones. Algunos culparon a los funcionarios electorales estatales demócratas o hicieron afirmaciones sin fundamento de que sus oponentes harían trampa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search