PUBLICIDAD

Estados Unidos

Muestran demócratas nueva fuerza en lucha por el Congreso, según encuesta

Temas como la anulación del derecho al aborto y el regreso del expresidente Donald Trump están dando impulso al partido

The New York Times

viernes, 16 septiembre 2022 | 12:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Incluso mientras luchan por persuadir a los votantes de que se les debe confiar en la economía, los demócratas siguen siendo inesperadamente competitivos en la batalla por el Congreso a medida que comienza la carrera hacia las elecciones intermedias de noviembre, según una encuesta del New York Times.

La sorprendente fuerza demócrata se ha visto reforzada por la caída de los precios de la gasolina y el éxito del presidente Biden al romper el estancamiento legislativo en Washington para aprobar su agenda. Ese cambio en el impulso político ayudó a aumentar, en solo dos meses, el índice de aprobación del presidente en nueve puntos porcentuales y duplicó la proporción de estadounidenses que creen que el país está en el camino correcto.

Pero los demócratas también se están beneficiando de factores sobre los que tenían poco control: la protesta pública en respuesta a la anulación del derecho federal al aborto por parte de la Corte Suprema y el regreso del expresidente Donald J. Trump a una presencia que llama la atención en el escenario nacional.

En general, el 46 por ciento de los votantes registrados dicen que respaldan al candidato demócrata al Congreso en su distrito, en comparación con el 44 por ciento de los republicanos, una diferencia que se encuentra dentro del margen de error de la encuesta. Los hallazgos son similares a los de la última encuesta en julio, cuando los votantes prefirieron, por solo un punto porcentual, el control del Congreso por parte de los demócratas frente a los republicanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search