PUBLICIDAD

Estados Unidos

'El mal no triunfará': Biden denuncia la supremacía blanca y arremete contra Trump

Hizo un llamado a los estadounidenses a pronunciarse contra el prejuicio

The New York Times

viernes, 16 septiembre 2022 | 21:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El presidente Biden realizó una reunión en la Casa Blanca este jueves para denunciar la supremacía blanca y otras formas de sesgos, haciéndoles un llamado a los estadounidenses a pronunciarse contra el prejuicio y arremetió veladamente en contra del ex presidente Donald J. Trump por la violencia impulsada por el odio.

“En Estados Unidos, el mal no triunfará y no prevalecerá”, le comentó el presidente a una selecta audiencia que incluyó a activistas y familiares de víctimas de ataques motivados por el odio.

“Los supremacistas blancos no tendrán la última palabra”.

Biden ha dicho desde hace tiempo que decidió postularse para presidente después de que un mitin de nacionalistas blancos en Charlotessville, en el 2017, se tornó violento y Trump dijo que “había muy finas personas en ambos lados” de la protesta y la contraprotesta.

Para reforzar el tema, Biden fue presentado este jueves por Susan Bro, cuya hija, Heather Heyer fue asesinada por un conductor durante la protesta de Charlottesville.

Sin embargo, la reunión “Unidos Estamos”, demostró los desafíos del punto de vista de Biden sobre la unidad.

Ningún republicano prominente que haya sido electo tomó parte en el evento, aunque la Casa Blanca contó con Ana Navarro, una comentarista republicana y crítica de Trump, y algunos alcaldes republicanos como oradores.

El evento también mostró varios esfuerzos no partidistas y bipartidistas, incluyendo una nueva organización establecida por los ex asesores presidenciales para solucionar lo que el grupo catalogó como “una creciente ola de violencia provocada por el odio en Estados Unidos”.

Aunque Biden no mencionó a Trump por su nombre, se mofó de la respuesta que dio su predecesor a la violencia de Charlottesville.

“Cuando le preguntaron qué pensaba, respondió que pensaba que había buenas personas en ambos lados”, dijo Biden.

La reunión ocurrió dos semanas después de que Biden pronunció un discurso repudiando a Trump y a los “Republicanos MAGA”.

Aunque el presidente les respondió a los críticos que han dicho que está dividiendo al país.

“Hay unos que dicen que si escalamos esto vamos a dividir al país”, dijo Biden. “Que le entren, los vamos a silenciar en lugar de permanecer en silencio”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search