PUBLICIDAD

Estados Unidos

Abogado le dijo a los Archivos Nacionales que Trump no tenía material clasificado

En total, el gobierno ha recuperado más de 300 documentos clasificados desde que el ex presidente concluyó su mandato

The New York Times

sábado, 17 septiembre 2022 | 19:28

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Los Archivos Nacionales le dijeron al Departamento de Justicia que un abogado que representa al ex presidente Donald J. Trump les comentó el año pasado que las cajas que Trump se llevó a Mar-a-Lago después de salir de la Casa Blanca incluían sólo material no clasificado como recortes de periódicos, de acuerdo a una persona que está enterada del asunto.

El mensaje fue enviado a los Archivos Nacionales el pasado mes de septiembre por Patrick Philbin, ex abogado de alto rango de la Casa Blanca quien representa a la oficina post-presidencia de Trump, según Gary Stern, abogado de los Archivos Nacionales.

Philbin le dijo a Stern que la información se basaba en lo que el último jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, Mark Meadows, creía que contenían las cajas.

No se sabe cuándo fue que los Archivos le comentaron al Departamento de Justicia acerca de esa conversación.

Sin embargo, es parte de la evidencia recopilada por los investigadores, lo cual demuestra que los representantes de Trump le dieron información errónea acerca de lo que Trump se llevó con él cuando abandonó la Casa Blanca.

Unos cuatro meses después de la conversación que tuvo Philbin con Stern, Trump regresó 15 cajas de documentos.

Los oficiales de los Archivos pronto detectaron que las cajas contenían más de 150 documentos marcados como clasificados, provocando una intensa preocupación al Departamento de Justicia y desatando la investigación penal que dio lugar a que agentes del FBI catearan la residencia de Trump en Florida el mes pasado, para tratar de recuperar más documentos.

En total, el gobierno ha recuperado más de 300 documentos clasificados de Trump desde que concluyó su mandato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search