PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos frenan silenciosamente investigación sobre finanzas de Trump

Rechazaron aplicar un acuerdo supervisado por la Corte que exigía que Mazars USA proporcionara los registros financieros al Congreso

The New York Times

miércoles, 15 marzo 2023 | 17:19

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Los republicanos de la Cámara silenciosamente frenaron una investigación congresista sobre si Donald J. Trump lucró inadecuadamente con la presidencia, rechazando aplicar un acuerdo supervisado por la Corte que exigía que Mazars USA, su anterior despacho contable, proporcionara los registros financieros al Congreso.

El representante republicano James R. Comer de Kentucky y presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad, dejó en claro que había abandonado la investigación sobre los tratos financieros del presidente —declarando desconocer acerca de la investigación que abrieron los demócratas cuando controlaban la Cámara— por el contrario, se enfocaron en si el presidente Biden y los integrantes de su familia estaban involucrados en un esquema de tráfico de influencia.

“Honestamente no sabía quién es Mazars”, dijo Comer, quien fue un republicano de alto rango que estuvo en el panel de supervisión durante el pasado Congreso, mientras los demócratas libraban una larga pelea legal para obtener los documentos de ese despacho contable.

“¿Qué es lo que están buscando exactamente?”, agregó Comer en un comunicado breve enviado este lunes a The New York Times.

“Ellos han estado investigado a Trump durante seis años. Yo sé exactamente lo que estoy investigando: el dinero que los Biden recibieron de China”.

Él confirmó que la investigación sobre Trump había finalizado después de que los demócratas le escribieron a Comer preocupados de que Mazars, el anterior despacho contable del ex presidente que cortó relaciones con él el año pasado, había dejado de entregar los documentos relacionados con sus finanzas.

Ese demócrata de alta jerarquía del panel sugirió que Comer había colaborado con los abogados de Trump para dar por terminada la investigación, una acusación que él negó.

Los demócratas lucharon en la corte durante años para obtener los registros financieros del anterior despacho contable de Trump y hasta el año pasado —después de llegar a un acuerdo con la corte— empezaron a recibir los documentos, lo cual les dio nueva información sobre la manera en que los gobiernos extranjeros buscaron influenciar a través del uso del Htel Internacional Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search