PUBLICIDAD

Estados Unidos

Afirman que DeSantis buscará candidatura presidencial

El republicano no tiene planeado anunciar su candidatura hasta mayo, según medios de EU

Agencia Reforma

miércoles, 15 marzo 2023 | 11:57

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Miami.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confesó en privado que tiene la intención de ser el candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos en 2024, aseguró este miércoles el diario estadounidenses the Washington Post citando a personas con conocimiento del tema.

De acuerdo con el artículo, el republicano no tiene planeado anunciar su candidatura hasta mayo, pero visitará en los próximos meses estados como Iowa, Nevada y otras partes del país.

DeSantis, quien se perfila como el principal rival de Trump para obtener el aval republicano, se ubicó con 74 por ciento de opinión favorable. El porcentaje de republicanos que dijeron que "definitivamente votarían" por Trump si fuera el nominado republicano también cayó desde 69 por ciento en junio de 2021 hasta 47 por ciento ahora.

La fuerza de DeSantis se ve impulsada en parte por su victoria en la reelección de casi 20 puntos porcentuales el año pasado en un estado que a menudo es famoso por sus elecciones reñidas.

Lo ha hecho limitando cómo se pueden enseñar temas como la raza y la sexualidad en las escuelas, prohibiendo a las niñas y mujeres transgénero participar en los deportes escolares, reescribiendo los mapas políticos del estado para favorecer a los republicanos y desmantelando un distrito del Congreso que favorecía a los votantes negros, atacando a las empresas privadas que no están de acuerdo con su ideología y tomando medidas enérgicas contra las protestas de Black Lives Matter.

"Nuestro Gobernador es verdaderamente el líder de Estados Unidos. Ha defendido nuestros valores conservadores, ha desafiado a las personas e instituciones que representan una amenaza para los demás y ha propuesto soluciones innovadoras para mejorar nuestro estado", afirmó la presidenta republicana del Senado estatal, Kathleen Passidomo. "

"A menudo se dice que los estados son laboratorios para la democracia. Bajo el liderazgo del Gobernador DeSantis, Florida es más que un laboratorio. Somos un modelo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search