PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos de Texas adelantan las restricciones al voto en una sesión especial

Las nuevas normas dañaría a las comunidades afroamericanas e hispanas

Agencias

lunes, 12 julio 2021 | 12:01

Agencias | Congreso del estado de Texas

PUBLICIDAD

Austin— Las nuevas restricciones a la votación en Texas se acercaron un paso más a convertirse en ley este fin de semana, después de que dos comités avanzaron la legislación en una sesión especial, estableciendo una votación en los próximos días sobre una propuesta republicana que, según los líderes de derechos civiles, dañaría a las comunidades de afroamericanas e hispanas, publicó, The Washington Post.

Fue el segundo esfuerzo de los republicanos de Texas para aprobar tales restricciones de votación, después de que los demócratas frustraron un primer intento al organizar una huelga dramática en mayo, negarle a la legislatura de mayoría republicana un quórum y obligarlos a suspender la sesión sin votar sobre la medida. Después de la huelga, el gobernador Greg Abbott (Republicano) prometió que convocaría una sesión especial más adelante en el año e incluiría la legislación de votación.

Los legisladores republicanos estatales presentaron dos nuevos proyectos de ley la semana pasada, uno en la Cámara y otro en el Senado, y los debatieron en audiencias este sábado. Los dos proyectos de ley contienen disposiciones similares, incluida la prohibición de la votación de 24 horas y el final de la votación directa, que se utilizaron en el estado en las elecciones de 2020 para ayudar a las personas a votar durante la pandemia de coronavirus.

Los demócratas ven la legislación como un intento de limitar los votos de las minorías, las personas con discapacidades y las personas mayores, porque prohíben o reducen el uso de tácticas que, según los demócratas, hacen que el voto sea accesible para más personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search