Estados Unidos

Incendios arden en varios estados de EU bajo ola de calor

En California, las autoridades solicitaron a todos los residentes reducir su consumo de energía

Associated Press

domingo, 11 julio 2021 | 19:02

Associated Press

Bomberos que trabajan bajo un clima abrasador pasaban apuros para contener un incendio forestal en el norte de California que seguía creciendo el domingo y que obligó al cierre temporal de una importante autopista, una de varias conflagraciones de gran tamaño en el oeste de Estados Unidos en medio de otra ola de calor histórica que está generando tensión en las redes eléctricas.

En Arizona, los dos tripulantes de una pequeña avioneta murieron el sábado al estrellarse ésta durante una inspección de un incendio forestal en el condado Mohave. La aeronave Beech C-90 ayudaba con las labores de reconocimiento del incendio Cedar Basin, el cual fue provocado por un rayo cerca de la pequeña comunidad de Wikieup, al noroeste de Phoenix.

El domingo, las autoridades indicaron que las víctimas eran Jeff Piechura, de 62 años, supervisor del Grupo Táctico Aéreo y jefe de bomberos jubilado del área de Tucson que trabajaba para el Parque Nacional Coronado, y Matthew Miller, de 48 años, piloto de Falcon Executive Aviation, empresa contratada por el Servicio Forestal de Estados Unidos. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga el choque.

“Nuestros corazones están con las familias de nuestros valientes bomberos”, señaló un portavoz de la Oficina de Manejo de Tierras de Arizona en un comunicado.

En California, las autoridades solicitaron a todos los residentes reducir su consumo de energía después de que un gran incendio forestal en el sur de Oregon derribó tendido eléctrico interestatal, impidiendo que unos 5.500 megawatts de electricidad llegaran a California.

El California Independent System Operator, que administra la red eléctrica del estado, señaló el sábado que el incendio Bootleg afectó tres líneas de transmisión, ejerciendo demasiada presión sobre el suministro de electricidad en un momento en que la zona registra elevadas temperaturas.

“El incendio Bootleg podría crecer de manera desmedida hoy”, tuiteó el domingo el Servicio Nacional de Meteorología en Medford, Oregon.

Avivado por los fuertes vientos, el incendio se extendió a 580 kilómetros cuadrados (224 millas cuadradas), arrasando con los bosques del Parque Nacional Fremont-Winema, en Oregon, cerca de la localidad de Sprague River, en el condado Klamath.

Al sureste, el mayor incendio forestal en lo que va del año en California ardía cerca de los límites estatales con Nevada. El incendio Beckwourth Complex — una combinación de dos conflagraciones provocadas por relámpagos que arde a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Lake Tahoe — no daba muestras de desacelerar su paso hacia la región forestal de la Sierra Nevada después de duplicar su tamaño entre viernes y sábado.

close
search