PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se aproxima a Texas nube de polvo del Sahara

El fenómeno es común durante esta época del año en y alrededor del Golfo de México

The New York Times

lunes, 12 julio 2021 | 12:16

Associated Press | Una imagen satelital del fenómeno

PUBLICIDAD

Nueva York— Durante las últimas semanas, Estados Unidos ha experimentado un calor sin precedentes, un huracán y tornados. Ahora, el país está preparado para ver otro fenómeno meteorológico cuando una columna de polvo del Sahara se desplaza a través del Océano Atlántico, creando puestas de sol nebulosas y posiblemente problemas respiratorios.

¿Cómo llega el polvo del Sahara a través del océano y llega a las ciudades de Estados Unidos? Culpa del viento.

"Es prácticamente transportado por vientos fuertes en los niveles superiores que traen partículas de polvo a lo largo del Atlántico", dijo Sammy Hadi, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

La ocurrencia es común durante esta época del año en y alrededor del Golfo de México, donde crea cielos nebulosos o grises e incluso puestas de sol naranjas, dijo Hadi.

"Por lo general, julio es prácticamente el período de estreno para el transporte del Sahara", dijo.

Estos episodios de polvo sahariano suelen alcanzar su punto máximo desde finales de junio hasta agosto, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. La base de la columna de polvo comienza aproximadamente a kilómetro y medio sobre el suelo, y la columna puede extenderse hasta 4 kilómetros hacia la atmósfera, según científicos de la agencia que rastrean el movimiento del polvo sahariano en el Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search