PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dimite el principal general estadounidense en Afganistán

El general Austin S. Miller terminó su mandato de casi tres años como comandante

The New York Times

lunes, 12 julio 2021 | 10:54

Associated Press | Austin S. Miller

PUBLICIDAD

Kabul, Afganistán— El principal general estadounidense en Afganistán dimitió este lunes, un momento simbólico cuando Estados Unidos se acerca al final de su guerra de 20 años y los combatientes talibanes arrasan el país.

En una ceremonia silenciosa en el cuartel general militar de Estados Unidos y la OTAN en Kabul, el general Austin S. Miller terminó su mandato de casi tres años como comandante. Sus funciones estarán a cargo de dos funcionarios. El contralmirante Peter G. Vasely, quien recientemente se desempeñó como director de operaciones de la Agencia de Inteligencia de Defensa, se hará cargo de la misión de seguridad en la Embajada de Estados Unidos en Kabul. Reportará al general Kenneth F. McKenzie Jr., el jefe del Comando Central del ejército, quien se hará cargo de la misión militar más amplia en Afganistán.

"Es importante para mí decirme adiós", dijo el general Miller, quien se espera que se retire después de una carrera de 38 años en el ejército de Estados Unidos. A la ceremonia, que duró menos de una hora, asistieron funcionarios afganos de alto rango, entre ellos Abdullah Abdullah, quien lidera las negociaciones de paz. “Nuestro trabajo ahora es simplemente no olvidar”, dijo el general Miller.

El general McKenzie, que llegó a Kabul este lunes también, habló después y aseguró a los presentes que los estadounidenses no estaban abandonando al pueblo afgano en tiempos tan difíciles.

"No es el final de la historia", dijo el general McKenzie. "Es el final de un capítulo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search