Estados Unidos

Renuncia policía de EU que mató a afroamericana en su propia casa

La alcaldesa de Fort Worth calificó el tiroteo como injustificado

El Diario de Juárez

lunes, 14 octubre 2019 | 13:09

Fort Worth.- El oficial que mató a tiros a Atatiana Jefferson en su casa el sábado por la madrugada renunció, dijo el lunes el jefe de policía interino de Fort Worth, Ed Kraus. El oficial puede enfrentar cargos criminales, dijo Kraus.

La alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, dijo que el asesinato de Jefferson no se puede justificar.

“Lo siento mucho. En nombre de toda la ciudad de Fort Worth, lo siento”, dijo Price a periodistas el lunes. “Para la familia de Atatiana, es inaceptable. No hay nada que pueda justificar lo que sucedió el sábado por la mañana. Nada”.

Dos segundos después de que gritara órdenes afuera de una casa, un oficial de policía de Fort Worth abrió fuego contra lo que parecía la ventana de una habitación a oscuras.

Momentos después, Atatiana Koquice Jefferson murió en el dormitorio de su propia casa con su sobrino de 8 años cerca.

Ahora los texanos están indignados por la muerte de otra persona afroamericana asesinada en su casa por un oficial de la Policía anglosajón.

La Policía publicó un minuto y 17 segundos de las imágenes de la cámara corporal del oficial antes del tiroteo.

El video muestra al oficial acercándose a la entrada de la casa, donde la puerta con malla está cerrada pero la puerta sólida detrás está completamente abierta. La habitación al interior de la vivienda se encuentra iluminada.

Luego, el oficial camina alrededor de la casa y se acerca a una ventana, iluminando con una linterna lo que parece ser una habitación a oscuras.

“¡Levante las manos! ¡Muéstreme sus manos!” grita el oficial. Nunca se identifica como policía.

A los dos segundos de pronunciar sus órdenes verbales, el oficial dispara por la ventana.

close
search