Estados Unidos

Legislador demócrata recibe amenazas luego que Trump lo acusara de 'traición'

Los partidarios del mandatario han hecho eco de sus ataques, invocando violencia física contra el representante Adam Schiff

El Diario de Juárez

lunes, 14 octubre 2019 | 10:16

Washington.- Horas después de que el presidente Donald Trump considerara en línea sobre si el legislador demócrata que dirige la investigación de juicio político debería ser “arrestado por traición”, una madre de 53 años de Wisconsin retuiteó la publicación de Trump a sus pocos cientos de seguidores y agregó su propia opinión, informó The Washington Post.

“SHIFTY SHIFF NECESITA SER COLGADO”, según escribió Jean Spanbauer, una antigua partidaria del presidente Barack Obama. Ella había adoptó el epíteto de Trump para referirse al representante Adam Schiff, demócrata de California, escribiendo mal su nombre.

“Como pueden ver, mis tuits son muy apasionados”, dijo Spanbauer, que usa un nombre diferente en línea, en una entrevista, y agregó que no desea específicamente ningún daño físico a nadie. “Me molesta mucho lo que los demócratas le están haciendo a nuestro presidente, a la presidencia y al pueblo de este país, es asqueroso”.

A medida que Trump y sus aliados adoptan un lenguaje cada vez más cáustico contra Schiff, los partidarios del mandatario han hecho eco de sus ataques en las redes sociales, invocando violencia física contra uno de los demócratas más prominentes que supervisan la investigación que ahora amenaza la presidencia de Trump.

La reacción en cadena representa una nueva prueba del poder del lenguaje para inspirar violencia física. Durante el verano, Trump enfrentó críticas por emplear retórica antiinmigrante que fue luego adoptada por el hombre acusado de asesinar a 22 personas en un tiroteo masivo en una tienda Walmart en El Paso. En el otoño del 2018, un ávido partidario de Trump envió bombas a prominentes demócratas.

Lo que muchos de los mensajes violentos y anti-Schiff tienen en común es la inspiración que parecen extraer de las palabras del presidente, o de las palabras de sus asociados y aliados en el Congreso y los medios conservadores.

close
search