Estados Unidos

Pedófilo viaja para encontrarse con adolescente que resultó ser policía encubierta

El hombre de 32 años caminó 565 km para conocer a la supuesta menor de 14 años en Wisconsin

El Diario de Juárez

lunes, 14 octubre 2019 | 10:36

Wisconsin.- “Kylee” dijo que vivía en Wisconsin. Tommy Lee Jenkins, de 32 años, estaba en Indiana, sin acceso a un automóvil. Pero estaba tan ansioso por conocer a la adolescente de 14 años, según los fiscales federales, que comenzó a caminar para ir a su encuentro, emprendiendo una odisea de 351 millas (565 kilómetros) que lo llevó a través de tres estados a lo largo de los Grandes Lagos, publicó The Washington Post.

El jueves, cuatro días después de emprender su viaje, llegó a su destino, el condado de Winnebago, Wisconsin, y fue arrestado de inmediato. La chica con la que Jenkins pensó que había estado intercambiando mensajes era en realidad una policía encubierta.

Según el Oshkosh Northwestern, Jenkins ya había llamado la atención de la Policía local. En 2011, mientras vivía en Oshkosh, Wisconsin, fue acusado de dos cargos de agresión sexual en primer grado después de que dos niños, de 7 y 8 años, le dijeran a la policía que Jenkins los había tocado inapropiadamente y amenazado con meterse en problemas si se lo contaban a alguien.

Según los informes, Jenkins negó las acusaciones y dijo a los investigadores que los niños estaban “inventando todo el asunto”, pero luego se declaró culpable de cuatro cargos de abuso infantil. Fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional, y su sentencia 360 días en prisión de 360 días fue suspendida, según informó el periódico.

Según una declaración jurada de la policía, Jenkins se mudó a Whitestown, Indiana, después del incidente, pero pronto se encontró nuevamente en la mira de las autoridades. A principios de este mes, una agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Winnebago, que trabaja con la Fuerza Táctica de Delitos Contra Menores en Internet, creó un perfil falso de Facebook, haciéndose pasar por una adolescente de 14 años de Neenah, Wisconsin, llamada “Kylee Marie”. “la agente, quien reconoció a Jenkins por su período en la cárcel del condado de Winnebago, envió una solicitud de amistad, y Jenkins aceptó.

close
search