Estados Unidos

Difunden video falso de Trump disparando a medios y críticos

Las imágenes fueron mostradas en una conferencia de los seguidores del presidente en Miami

The New York Times

lunes, 14 octubre 2019 | 10:02

Washington.- Un video que muestra una escena macabra de un falso presidente Trump disparando, apuñalando y agrediendo brutalmente a miembros de los medios de comunicación y a sus oponentes políticos se mostró en una conferencia para sus seguidores en su centro vacacional de Miami la semana pasada, según imágenes obtenidas por The New York Times.

Varios de los principales suplentes de Trump, incluido su hijo Donald Trump Jr., su exvocera Sarah Huckabee Sanders y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tenían previsto hablar en la conferencia de tres días, celebrada por el grupo pro Trump, American Priority, en el Trump National Doral Miami. Sanders y una persona cercana al hijo de Trump dijeron el domingo que ellos no vieron el video en la conferencia.

Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo en Twitter el lunes que, si bien Trump no ha visto el video, “basándose en todo lo que ha escuchado, el presidente lo condena enérgicamente”.

El video, que incluye el logotipo de la campaña de reelección del 2020 de Trump, consta de una serie de memes en Internet. El clip más violento muestra la cabeza de Trump superpuesta al cuerpo de un hombre que abre fuego dentro de la “Iglesia de las Noticias Falsas” contra los feligreses, quienes tienen las caras de sus críticos o los logotipos de organizaciones de los medios. Parece ser una escena editada de una masacre en una iglesia de la película de humor negro del 2014 “Kingsman: The Secret Service”.

close
search