Estados Unidos

'Regulaciones del Senado obligarían a McConnell a aceptar cargos contra Trump'

El líder de la bancada republicana de la Cámara Alta dejó a interpretación a qué se refería con avalar el asunto

Associated Press

lunes, 30 septiembre 2019 | 16:20

Washington— El líder de la bancada republicana de la Cámara Alta Mitch McConnell dijo el lunes que las regulaciones del Senado le obligan a que acepte los cargos que la Cámara de Representantes apruebe contra el presidente Donald Trump para un posible juicio político, acallando las especulaciones de que el Senado, donde los republicanos son mayoría, podría eludir el asunto por completo.

“No tendría más opción que aceptarlos”, dijo McConnell a CNBC. Pero advirtió: “Cuánto tiempo duraría es otra cosa totalmente diferente”.

Los demócratas de la cámara baja están tratando de agilizar su investigación sobre una llamada telefónica y la denuncia de un informante que argumenta que el presidente Donald Trump presionó a su homólogo de Ucrania para que investigara a la familia de su oponente político, el demócrata Joe Biden. Si la Cámara de Representantes aprueba cargos para iniciar un juicio político contra el presidente, que hasta ahora no han sido redactados, éstos luego serían enviados al Senado para el juicio. McConnell indicó que no tiene los 67 votos para cambiar las regulaciones. Pero dejó a interpretación a qué se refería con aceptar el asunto.

Esas intrincadas cuestiones procesales podrían afectar el futuro político de Trump y la elección presidencial y legislativa del próximo año.

close
search