Estados Unidos

Citan a tres funcionarios más para juicio político contra Trump

Dos empleados de la Oficina de Administración y Presupuesto y el consejero del Departamento de Estado deberán comparecer

Associated Press

viernes, 25 octubre 2019 | 12:12

Associated Press

Washington.- Los investigadores que participan en las pesquisas de la Cámara de Representantes para un posible juicio político al presidente Donald Trump emitieron citaciones a otros tres funcionarios de su gobierno.

Demandaron que los tres testifiquen como parte de su investigación sobre las gestiones de Trump para presionar al gobierno de Ucrania para que buscara información perjudicial sobre políticos demócratas opositores de Trump.

Los presidentes de las tres comisiones investigadoras de la cámara baja enviaron citaciones a dos funcionarios de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. Son el director en funciones Russell Vought y el director adjunto de programas de seguridad nacional, Michael Duffey.

También citaron al consejero del Departamento de Estado T. Ulrich Brechbuhl.

A principios de mes los investigadores pidieron a los tres que testificaran, pero ninguno ha comparecido.

Los investigadores quieren saber por qué se retrasaron casi 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. Hay versiones de que Trump estaba exigiendo al gobierno de Ucrania que realizara las investigaciones a cambio de la ayuda.

close
search