PUBLICIDAD

Estados Unidos

Por qué los estadounidenses necesitan un acuerdo de estímulo en tres estadísticas

El Congreso aprobó un paquete de ayuda histórico al comienzo de la pandemia del coronavirus, pero desde entonces no ha aprobado más ayuda federal

Agencias

domingo, 06 diciembre 2020 | 16:23

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El Congreso aprobó un paquete de ayuda histórico al comienzo de la pandemia del coronavirus, pero desde entonces no ha aprobado más ayuda federal mientras las familias continúan luchando, publicó CNN.

Muchos demócratas y republicanos están a favor de un gasto de estímulo adicional, pero había pocas esperanzas de un acuerdo antes de fin de año hasta fines de la semana pasada, cuando los líderes demócratas anunciaron su apoyo a una propuesta bipartidista. Los negociadores aún tienen mucho trabajo por hacer y el tiempo se está acabando para muchos estadounidenses necesitados.

3 estadísticas que muestran que los estadounidenses necesitan desesperadamente más ayuda federal

1. Estados Unidos agregó la mitad de puestos de trabajo el mes pasado de lo esperado

La economía de Estados Unidos agregó 245 mil puestos de trabajo en noviembre, una ralentización espectacular de los 610 mil puestos de trabajo añadidos en octubre.

Todavía hay 9.8 millones de empleos menos de los que había antes de que comenzara la pandemia. Eso es más puestos de trabajo de los que se perdieron en 2008, después de la crisis financiera.

2. El desempleo sigue siendo obstinadamente alto para los trabajadores con salarios bajos

Hasta ahora ha sido una recuperación desigual. La tasa de empleo para los trabajadores con salarios bajos (aquellos que ganan menos de 27 mil dólares al año) ha caído un 20 por ciento desde su nivel anterior a la pandemia. Mientras tanto, la tasa de empleo para los trabajadores que ganan más de 60 mil dólares al año ha vuelto a ser la de enero, según Opportunity Insights.

Aquellos que han perdido sus trabajos han estado recibiendo mayores beneficios por desempleo gracias al paquete de ayuda anterior del Congreso. Sin embargo, alrededor de 12 millones de personas corren el riesgo de perder la ayuda por desempleo al final del mes, cuando vencen ciertos programas.

3. Las pequeñas empresas están cerrando a un ritmo mayor

El número de pequeñas empresas abiertas en los Estados Unidos ha bajado un 29 por ciento desde enero y, tras repuntar en la primavera, el número vuelve a bajar. Hay menos operaciones ahora que en cualquier otro momento desde mayo, según Opportunity Insights. La segunda caída probablemente se deba a dos razones: más cierres de ciudades y estados a medida que aumentan los casos de coronavirus y se agota la ayuda federal.

El gobierno federal envió más de 500 mil millones de dólares en préstamos condonables a pequeñas empresas, pero los préstamos solo estaban destinados a cubrir alrededor de ocho semanas de gastos. Para la mayoría de los beneficiarios de préstamos, ese dinero se agotó durante el verano y no ha habido nada para reemplazarlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search