PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recibirían residentes de hogares de ancianos vacuna a finales de diciembre

Los funcionarios de la administración de Donald Trump establecieron este domingo un calendario ambicioso

The New York Times

domingo, 06 diciembre 2020 | 16:55

The New York Times

PUBLICIDAD

Los funcionarios de la administración de Donald Trump establecieron este domingo un calendario ambicioso para el lanzamiento de la primera vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, reprendiendo las críticas del presidente electo Joseph R. Biden Jr. de que no había "ningún plan detallado que hayamos visto" para inmunizar a la gente.

El doctor Monclef Slaoui, asesor en jefe de la Operation Warp Speed, el programa de la administración para desarrollar y desplegar las vacunas, dijo que los residentes de los centros de atención a largo plazo recibirán la primera ronda de vacunas a mediados de enero, quizás incluso a finales de diciembre. En algunos estados, este grupo representa alrededor del 40 por ciento de las muertes por coronavirus.

El calendario asume que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorice la vacuna, fabricada por Pfizer, esta semana o poco después. Un comité asesor de la agencia se reunirá el próximo jueves para revisar los datos sobre seguridad y eficacia.

Si la agencia autoriza la vacuna, la distribución podría comenzar tan pronto como a finales de esta semana, agregó el doctor Slaoui. "Para finales del mes de enero, ya deberíamos ver una disminución significativa en la mortalidad de la población anciana", dijo en el programa "State of the Union" de CNN.

Salvo problemas inesperados con la fabricación de la vacuna, la mayoría de los estadounidenses con alto riesgo de infección por coronavirus deben vacunarse a mediados de marzo y el resto de la población en mayo o junio, agregó.

El presidente electo Biden emitió una nota considerablemente más escéptica el pasado viernes, diciendo que no había “ningún plan detallado que hayamos visto sobre cómo sacar la vacuna de un recipiente, en una jeringa de inyección, en el brazo de alguien." 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search