PUBLICIDAD

Estados Unidos

Realizará Trump mitin en Florida tras colapso de edificio

El evento en medio del desastre que ha aterrado a la nación se ha convertido en un tema de discusión entre los asesores del expresidente

The New York Times

sábado, 03 julio 2021 | 18:58

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El expresidente Donald J. Trump va a llevar a cabo un mitin este sábado por la noche en Sarasota, Florida, al otro lado del estado en donde ocurrió la tragedia hace más de una semana, mientras los bomberos, perros rastreadores y cuadrillas de emergencia buscan a los sobrevivientes del colapso de un edificio residencial, situado justo al norte de Miami Beach.

El mitin político en medio del desastre que ha aterrado a la nación se ha convertido en un tema de discusión entre los asesores del expresidente y el gobernador Ron DeSantis de Florida, un aliado de Trump cuya creciente popularidad con los simpatizantes del expresidente se ha convertido en una fuente creciente de tensión para ambos hombres, de acuerdo a personas que están enteradas de su manera de pensar.

Después que funcionarios de la oficina del gobernador sondearon la escena del colapso del condominio en Surfisde, Florida, Adrian Lukis, jefe de gabinete del gobernador, llamó a Michael Glassner, un asesor de Trump de hace tiempo quien está supervisando el evento en Florida, de acuerdo a personas que tienen conocimiento de la discusión.

En una breve conversación, Lukis preguntó si el expresidente planeaba seguir adelante con el evento, tomando en cuenta la gravedad de la tragedia. Le respondió que no hay planes para reprogramar la visita.

La portavoz de Trump, Liz Harrington, dijo que el mitin de Sarasota iba a llevarse a cabo a “tres horas y media de retirado, aproximadamente la misma distancia que hay de Boston a Nueva York, y no impactará ningún esfuerzo de recuperación”.

El gobernador, quien inicialmente fue simpatizante de Trump, está dispuesto a restarle importancia a la tensión percibida con el expresidente, quien apoyó su campaña para gobernador en el 2018 y podría causarle un dolor de cabeza político si le da la espalda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search