Estados Unidos

Policía arresta a 11 hombres armados en Massachusetts

Los hombres, que se negaron inicialmente a deponer sus armas o acatar las órdenes de las autoridades, dijeron pertenecer a un grupo ‘que no reconoce nuestras leyes’

Associated Press

sábado, 03 julio 2021 | 11:55

Associated Press | Barrera policial que bloquea un tramo de la Ruta Interestatal 95 cerca de Wakefield, Massachusetts

Wakefield, Massachusetts— Un encuentro tenso de varias horas en Massachusetts con un grupo de hombres fuertemente armados que cerró parcialmente la ruta Interestatal 95 culminó con el arresto de 11 sospechosos, informó la policía estatal hoy.

La policía había informado inicialmente de nueve arrestos, pero luego detuvo a otros dos hombres.

Dos sospechosos fueron hospitalizados, pero la policía dijo que se debió a problemas de salud subyacentes no relacionados con el impasse.

Los sospechosos se entregaron cuando equipos tácticos de la policía estrecharon el perímetro a su alrededor por medio de vehículos blindados, dijo el coronel de la policía estatal de Massachusetts, Christopher Mason.

El incidente provocó el cierre de un tramo de la I-95 en ambas direcciones a la altura de Wakefield. El tráfico era intenso debido al fin de semana del 4 de julio, el Día de la Independencia.

El incidente comenzó alrededor de las 2 de la mañana, cuando la policía advirtió que dos autos estaban estacionados a la vera de la I-95 con las luces de emergencia encendidas, dijeron las autoridades en conferencia de prensa.

Una decena de hombres con equipo de tipo militar y armas largas y pistolas estaban en el lugar, dijo Mason.

Los hombres, que se negaron inicialmente a deponer sus armas o acatar las órdenes de las autoridades, dijeron pertenecer a un grupo “que no reconoce nuestras leyes”, dijo la policía. Se refugiaron en un bosque hasta que los detuvieron.

La policía y los fiscales deben determinar los cargos a los que deben responder los miembros del grupo cuando comparezcan el martes ante una corte en Woburn, dijo la fiscal del condado de Middlesex, Marian Ryan.

La I-95 va desde Florida hasta Canadá a todo lo largo de la costa atlántica. En Massachusetts, la Interestatal 95 va desde el límite con Rhode Island en el sur hasta el límite con Nueva Hampshire en el norte. Wakefield está al norte de Boston.

close
search