PUBLICIDAD

Estados Unidos

Continúa búsqueda de sobrevivientes tras derrumbe en Florida

El número de muertos que reportaron este viernes es de 18, y aún se desconoce el paradero de 145 personas

The New York Times

viernes, 02 julio 2021 | 15:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Florida.- Los rescatistas buscan nuevamente a los sobrevivientes del colapso de Champlain Towers South este viernes luego de que los temores de que el resto del edificio pudiera caer causaron una parada de 14 horas el jueves.

Los ingenieros determinaron que la estructura restante era lo suficientemente segura como para continuar la búsqueda alrededor de las 4:45 p.m. El jueves, pero con las grúas congeladas sobre los escombros durante gran parte del día, la pausa puso en peligro aún más las esperanzas de encontrar sobrevivientes bajo los escombros del condominio en Surfside, Florida.

El número de muertos que reportaron este viernes es de 18, y aún se desconoce el paradero de 145 personas.

El presidente Biden, quien llegó a Florida para reunirse con las familias de las víctimas, dijo que entendían la decisión de retirar a los equipos de rescate del sitio, dados los riesgos. Alan R. Cominsky, el jefe de Miami-Dade Fire Rescue, describió una gran columna colgante que amenazaba con desestabilizar la estructura restante, así como el movimiento en losas de concreto y la pila de escombros.

"Están trabajando en un entorno muy, muy inseguro", dijo Cominsky sobre los equipos de búsqueda.

La parte noreste del edificio, frente a la playa, cayó al suelo la semana pasada, mientras que otras unidades quedaron en pie. El departamento de bomberos dijo en Twitter: "La búsqueda de seres queridos desaparecidos sigue siendo una prioridad en nuestras operaciones".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search