PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Quién ganará la batalla por el Congreso de EU?

Si bien los republicanos son claramente los favoritos para ganar la Cámara Baja, docenas de contiendas son muy parejas

The New York Times

lunes, 07 noviembre 2022 | 09:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Casi todo es posible en las elecciones de mitad de período de este año.

Todo, desde un control demócrata en el Senado y una carrera bastante reñida por la Cámara hasta algo así como una victoria republicana, está dentro del rango de posibilidades realistas este martes.

¿Por qué una gama tan amplia? Con tantas carreras al límite, no haría falta mucho para que el resultado final se sintiera muy bien, o muy mal, para cualquiera de las partes.

En el Senado, las contiendas con más probabilidades de decidir el control siguen siendo excepcionalmente reñidas, y los promedios de las encuestas muestran esencialmente un empate en Georgia, Pensilvania, Nevada, Arizona e incluso New Hampshire. Con solo unos pocos golpes de suerte, cualquiera de las partes podría ganar el control.

Hay una historia similar en la Cámara. Si bien los republicanos son claramente los favoritos para ganar la cámara, docenas de contiendas son muy parejas. No les tomaría mucho a los demócratas mantener la carrera bastante reñida, tal vez retrasando una llamada sobre el control de la Cámara durante muchas horas o incluso días. Por otro lado, a los republicanos no les tomaría mucho obtener docenas de escaños, dando la impresión de que 2022 fue algo así como una elección en cascada para ellos.

También existe la posibilidad de resultados más sorprendentes: una verdadera victoria republicana o un control demócrata en el Congreso. Las encuestas se han equivocado antes. Los votantes, después de todo, tienen la última palabra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search