PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos y demócratas enfrentados en materia de inmigración

Cualquier esperanza de reforma migratoria para los dreamers, la seguridad fronteriza o la inmigración legal probablemente dependerá de un compromiso, algo que ha eludido a los legisladores durante décadas

The New York Times

domingo, 06 noviembre 2022 | 22:28

Tamir Kalifa / The New York Times | Migrantes de Honduras y Cuba subiendo a un vehículo de la Patrulla Fronteriza después de cruzar el Río Grande hacia los Estados Unidos en Eagle Pass, Texas, a principios de este año

PUBLICIDAD

Washington.- Una aguja de droga entra en el brazo de una persona; un adulto y un niño caminan por un cementerio; e imágenes de migrantes caminando a lo largo de un tramo arenoso de un muro fronterizo, en Yuma, Arizona, se transmiten mientras suena una música ominosa en el fondo de este video.

Es un anuncio político de 40 segundos en apoyo de Blake Masters, el candidato republicano al Senado en Arizona, que se postula contra Mark Kelly, el demócrata titular. El anuncio conecta las sobredosis fatales de fentanilo y metanfetaminas con un aumento en la migración ilegal en la frontera suroeste. Es uno de los más de 400 anuncios políticos que relacionan la inmigración con las drogas en este ciclo electoral, según America's Voice, un grupo de defensa de la inmigración.

Y es parte de una falsa narrativa del Partido Republicano que conecta las sobredosis fatales de fentanilo con un aumento en la migración ilegal y presenta las políticas de inmigración republicanas de línea dura como una respuesta al crimen y la epidemia de drogas. La mayor parte del fentanilo ingresa al país a través de puertos de entrada oficiales en la frontera suroeste, oculto en el comercio legítimo.

La narrativa falsa, que resuena entre los votantes de todo el país, es solo un ejemplo de cuán tóxico se ha vuelto el tema de la inmigración. Los republicanos han intensificado los ataques contra el presidente Biden como débil e ineficaz en materia de inmigración, lo que dificulta aún más que la administración de Biden asegure una reforma migratoria significativa después de las elecciones de mitad de período, especialmente si el Partido Republicano controla al menos una cámara legislativa.

Pero incluso si los republicanos ganan el control en el Congreso y quieren avanzar en sus políticas de inmigración, particularmente en la seguridad fronteriza, tendrán que encontrar algún compromiso con los demócratas para superar el umbral de obstruccionismo de 60 votos en el Senado, algo que ha sido difícil de lograr durante años independientemente del control del partido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search