PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos apuestan a que los votantes están enojados que dejan de pensar: Clinton

El expresidente instó a la multitud a advertir a sus familiares y amigos que no emitan un voto de protesta por los republicanos

The New York Times

domingo, 06 noviembre 2022 | 20:18

Haiyun Jiang / The New York Times | El expresidente Bill Clinton con la senadora Catherine Cortez Masto en Henderson, Nevada

PUBLICIDAD

Nueva York.- El expresidente Bill Clinton reunió a una multitud de sindicalistas en Henderson, Nevada, un suburbio cerca de Las Vegas, y dijo que la senadora Catherine Cortez Masto había sido "demasiado modesta" al promocionar su eficacia en Washington y que los republicanos confían en la ira y la apatía para ganar este martes.

“Están apostando a que tienen este momento mágico en el que todos estaremos tan enojados que dejaremos de pensar”, dijo hoy. “Cualquiera que quiera hacerte enojar, cualquiera que quiera que dejes de pensar, no es tu amigo”.

Hablando desde un pequeño escenario junto a Cortez Masto, quien es una de las demócratas más vulnerables en el Senado, Clinton instó a la multitud a advertir a sus familiares y amigos que no emitan un voto de protesta por los republicanos, quienes, dijo, serían “terrible” para la clase trabajadora y ponen en peligro la Seguridad Social.

“Entre ahora y el martes, la gente aquí podría cambiar el resultado de esta elección”, dijo.

Clinton reconoció las persistentes frustraciones por la alta inflación, pero dijo que era un fenómeno global que los republicanos no harían nada para reducir y que empeoraría las condiciones económicas de gran parte del país.

Elogió el aumento del salario mínimo federal que fue ampliamente apoyado por los demócratas, incluida Cortez Masto, y dijo que ayudaría a llegar a más personas.

“Nunca deberíamos cerrarles la puerta”, dijo. “Podemos decir que queremos una América para todos”.

Decenas de miembros del sindicato se agolparon para tomarse fotos con él y, cuando se iba, sonaba una canción pop: "Don't Give Up" de Morgan Page.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search