PUBLICIDAD

Estados Unidos

Publica Biden plan para inversión de 50 mil mdd en chips

El Departamento de Comercio emitió pautas para las empresas que buscan recibir fondos federales destinados a impulsar la industria nacional de semiconductores

The New York Times

martes, 06 septiembre 2022 | 11:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El Departamento de Comercio dio a conocer este martes su plan para destinar 50 mil millones de dólares destinados a desarrollar la industria nacional de semiconductores y contrarrestar a China, en lo que se espera sea el mayor esfuerzo del gobierno de Estados Unidos en décadas para dar forma a una industria estratégica.

Se espera que alrededor de 28 mil millones de dólares del llamado CHIPS for America Fund se destinen a subvenciones y préstamos para ayudar a construir instalaciones para fabricar, ensamblar y empaquetar algunos de los chips más avanzados del mundo.

Otros 10 mil millones de dólares se destinarán a expandir la fabricación para generaciones anteriores de tecnología utilizada en automóviles y tecnología de comunicaciones, así como tecnologías especializadas y otros proveedores de la industria, mientras que 11 mil millones se destinarán a iniciativas de investigación y desarrollo relacionadas con la industria.

El departamento tiene como objetivo comenzar a solicitar solicitudes de financiamiento de las empresas a más tardar en febrero, y podría comenzar a desembolsar dinero la próxima primavera, dijo Gina Raimondo, secretaria de Comercio, en una entrevista.

El fondo, que fue aprobado por el Congreso en julio, se creó para fomentar la producción estadounidense de semiconductores estratégicamente importantes y estimular la investigación y el desarrollo de la próxima generación de tecnologías de chips. La administración de Biden dice que las inversiones disminuirán la dependencia de una cadena de suministro extranjera que se ha convertido en una amenaza urgente para la seguridad nacional del país.

“Esta es una oportunidad única en la vida, una oportunidad única en una generación, para asegurar nuestra seguridad nacional y revitalizar la fabricación estadounidense y revitalizar la innovación, la investigación y el desarrollo estadounidenses”, dijo Raimondo. “Entonces, aunque estamos trabajando con urgencia, tenemos que hacerlo bien, y es por eso que estamos diseñando la estrategia ahora”.

Los expertos en comercio han calificado al fondo como la inversión más importante en política industrial que ha realizado Estados Unidos en al menos 50 años.

Llegará en un momento crucial para la industria de los semiconductores.

Las tensiones entre Estados Unidos y China están aumentando por Taiwán, la isla autónoma que es la fuente de más de dos tercios de los semiconductores más avanzados. La escasez de semiconductores también ha ayudado a impulsar la inflación a nivel mundial, al aumentar los plazos de entrega y los precios de los productos electrónicos, electrodomésticos y automóviles.

Los semiconductores son componentes cruciales en teléfonos móviles, marcapasos y cafeteras, y también son la clave para tecnologías avanzadas como la computación cuántica, la inteligencia artificial y los drones no tripulados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search