PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden ataca a los ‘Trumpies’ durante un discurso del Día del Trabajo

El Día del Trabajo da inicio tradicionalmente a la ajetreada temporada de campañas políticas

Associated Press

lunes, 05 septiembre 2022 | 16:10

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Joe Biden arremetió este lunes contra los republicanos “MAGA”, la extrema derecha y los “Trumpies”, apelando en este Día del Trabajo a los miembros de un sindicato que él espera que acudan a las urnas para apoyar a su partido en el mes de noviembre.

“Esta clase media fue la que construyó Estados Unidos”, les dijo Biden a un grupo de trabajadores que se reunieron en un parque en Milwaukee. “Todos saben eso. Y los sindicatos construyeron la clase media”.

Posteriormente durante este lunes, tomó un vuelo para ir a Pittsburgh para asistir al desfile que organiza esa ciudad --- regresando a Pennsylvania por tercera ocasión en menos de una semana y justo dos días después que su predecesor, Donald Trump, llevó a cabo su propio mitin en el estado.

El Día del Trabajo, que es el inicio del otoño aunque no oficialmente, también da inicio tradicionalmente a la ajetreada temporada de campañas políticas que se esfuerzan por alentar a los votantes para el Día de la Elección que será el 8 de noviembre.

Es cuando el control de la Cámara y el Senado, así como algunas gubernaturas importantes del país, serán decididos.

Trump habló el sábado por la noche en Wilkes-Barre, cerca de Scranton, en donde nació Biden. El presidente hizo un viaje a Wilkes-Barre la semana pasada para hablar sobre el incremento al financiamiento de la policía, atacar la crítica que hizo el Partido Republicano al FBI después del cateo en la propiedad de Trump en Florida y para argumentar que las nuevas medidas bipartidistas sobre las armas pueden ayudar a reducir los crímenes violentos.

Dos días después de eso, Biden acudió al Salón de la Independencia en Filadelfia en donde pronunció un discurso en horario estelar denunciando el “extremismo” de los simpatizantes más feroces de Trump.

Trump ha apoyado candidatos en competencias clave en todo el país y Biden está advirtiendo que algunos republicanos creen enfáticamente en el Trumpismo, tanto que están dispuestos a socavar los valores principales de Estados Unidos para promoverlo.

El presidente dijo el jueves que “la lealtad ciega a un solo líder y la voluntad para involucrarse en la violencia política es fatal para la democracia”.

Trump respondió en su mitin del sábado que Biden es “un enemigo del estado”.

Este lunes, Biden dijo en el mitin en Milwaukee que muchos miembros del Partido Republicano “habían escogido ir para atrás, llenos de coraje, violencia, odio y división”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search