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Estados Unidos

Proyecto de ley climático de EU transformará industrias Automotriz y Energética

La legislación también tiene como objetivo romper el control de China sobre las cadenas de suministro de baterías

The New York Times

viernes, 29 julio 2022 | 13:03

The New York Times

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Washington.- El paquete de impuestos de 369 mil millones de dólares que los demócratas del Senado propusieron esta semana podría tener efectos de gran alcance en los tipos de automóviles que conducen los estadounidenses, dónde se fabrican esos automóviles y cómo produce su energía el país. La legislación también tiene como objetivo romper el control de China sobre las cadenas de suministro de baterías.

El proyecto de ley, que resucitó después de que el senador Joe Manchin III de Virginia Occidental abandonara inesperadamente su oposición, podría acelerar en gran medida los cambios que ya están en marcha en las industrias automotriz y energética. La propuesta tiene como objetivo combatir el cambio climático y dinamizar la fabricación nacional simultáneamente. En su mayor parte, lo haría a través de exenciones fiscales y otros incentivos: un enfoque que probablemente sea más fácil de aceptar en las salas de juntas corporativas y entre los votantes.

Los demócratas proponen ampliar los incentivos en efectivo para los compradores de vehículos eléctricos, junto con miles de millones de dólares para los fabricantes de automóviles, fabricantes de baterías y proveedores para construir o remodelar fábricas en los Estados Unidos. Hay dinero para ayudar a los consumidores a pagar los paneles solares en los techos, los cargadores de vehículos eléctricos y las bombas de calor de bajo consumo.

Llena de compromisos, la propuesta ofrece algo a todos los lados de la industria energética. Hay una extensión de 10 años de créditos fiscales para la energía eólica, solar y otras energías renovables y créditos fiscales para la tecnología de captura de carbono en la que han invertido empresas como Exxon Mobil. El proyecto de ley introduciría una nueva tarifa sobre las emisiones de metano de la infraestructura de petróleo y gas mientras da a las compañías de combustibles fósiles acceso a más arrendamientos en tierras y aguas federales.

Pero hay más en juego que eso, dijeron los analistas de políticas. La legislación también contiene una fuerte dosis de política industrial. Favorece a las empresas que obtienen sus componentes y materias primas de Estados Unidos o sus aliados, mientras excluye efectivamente a China.

“Creo que es un proyecto de ley absolutamente transformador”, dijo Leah Stokes, profesora asociada de ciencias políticas en la Universidad de California, Santa Bárbara, que se especializa en energía y cambio climático. “Nos pondrá en camino para cumplir con los objetivos del presidente Biden. Reducirá las facturas de energía de todos los estadounidenses”.

Encontrar formas de proteger la economía estadounidense de China se ha convertido en una prioridad principal para el Congreso. El jueves, la Cámara siguió al Senado al aprobar un proyecto de ley de 280 mil millones de dólares que incluye subsidios para estimular la fabricación de semiconductores en Estados Unidos. Esa medida bipartidista fue impulsada por las preocupaciones sobre la dependencia de Taiwán para los chips de computadora más avanzados, ya que China continúa afirmando la propiedad de la isla e intenta construir su propio sector de chips.

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