PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ola de calor habría causado muerte de 4 personas en Oregon

El estado sufre las elevadas temperaturas desde el lunes y se espera que los termómetros superen o ronden los 37.7 grados C hasta el fin de semana

Associated Press

viernes, 29 julio 2022 | 08:10

Associated Press

PUBLICIDAD

Portland.- Las altas temperaturas, que superaron los 37.7 grados Celsius (100 Fahrenheit ), estaban siendo investigadas el jueves como la causa de la muerte de cuatro personas en Oregon en medio de una ola de calor que envuelve la costa noroeste de Estados Unidos y que, según las previsiones, no dará tregua pronto en una región poco acostumbrada a esos valores.

La oficina forense del estado de Oregon reportó que al menos tres personas fallecieron por presunta hipertermia durante la ola de calor que afecta al condado de Multnomah, donde se encuentra Portland. Un cuarto deceso atribuido al calor se registró en el condado de Umatilla County, en la parte oriental de la región, dijo la agencia estatal a la televisora KGW-TV.

Las muertes se produjeron el lunes, el miércoles y el jueves. La oficina forense explicó que la designación de muerte por calor era preliminar y que podría cambiar tras las investigaciones pertinentes.

El estado sufre las elevadas temperaturas desde el lunes y se espera que los termómetros superen o ronden los 37.7 grados C (100 F) hasta el fin de semana. Portland podría encaminarse a batir el récord de duración de la ola de calor, apuntaron las autoridades, mientras los gobiernos locales y las ONGs tratan de aumentar la capacidad de los centros de refrigeración.

“Durante los próximos días hasta el sábado vamos a estar a unos pocos grados de los 100 F todos los días", dijo Colby Neuman, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Portland, Oregon.

De acuerdo con la previsión, las temperaturas en la ciudad más grande de Oregon alcanzarán los 38.3 grados C (101 F) de nuevo el viernes. Portland batió su récord diario el martes al llegar a los 38.9 C (102 F).

Seattle reportó también ese día su récord histórico con 34.4 C (94 F). Se espera que la ola de calor dure hasta el sábado también en el estado de Washington.

El Servicio Meteorológico Nacional ha ampliado los avisos por calor excesivo desde el jueves al sábado por la noche.

La duración de la ola de calor encamina a Portland a empatar su récord de seis días consecutivos con temperaturas de al menos 35 °C (95 °F).

El cambio climático está avivando olas de calor más largas en el noroeste de Estados Unidos, una región donde estos fenómenos son inusuales, según los expertos climáticos.

Las llamadas al número de emergencias 911 relacionadas con el calor se han triplicado en los últimos días, desde las alrededor de ocho del domingo a 28 el martes, dijo Dan Douthit, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad. La mayoría de los llamados involucraron una respuesta médica, añadió el vocero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search