PUBLICIDAD

Estados Unidos

Proponen republicanos policía electoral

Se dedicaría exclusivamente a vigilar los procesos electorales para evitar el fraude

The New York Times

jueves, 20 enero 2022 | 23:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Al retomar la creencia de un fraude electoral que se ha convertido en un mantra entre sus simpatizantes, los políticos republicanos de por lo menos tres estados están proponiendo establecer una policía para que detecte exclusivamente el fraude y otros delitos electorales, una categoría de ofensas que los expertos aseguran que es algo minúsculo en el mejor de los casos.

Los planes forman parte de una nueva oleada de iniciativas que los republicanos dicen que están dirigidas hacia el fraude electoral. Ellos están siendo condenados por los defensores del derecho al voto y hasta algunos supervisores locales, que la han catalogado como una costosa e innecesaria manera de tranquilizar a la base republicana que seleccionará a los ganadores de las elecciones primarias para los comicios de medio término que se efectuarán en el mes de noviembre y la carrera presidencial del 2024.

La siguiente ronda de enfrentamientos electorales ocurre después de un aparente estancamiento de la legislación sobre el derecho al voto que presentaron los demócratas este jueves.

Esto es un recordatorio de que aunque la agenda demócrata en Washington parece que está muerta, los esfuerzos de los republicanos a nivel estatal para hacer que la votación sea más difícil no muestran ningún índice de disminuir.

Los simpatizantes aseguran que un esfuerzo adicional no anulará las posibilidades de fraude y asegurarle al público que se está haciendo todo lo posible para que las elecciones estadounidenses sean precisas y legítimas.

Los críticos dicen que los esfuerzos pueden ser abusados fácilmente y usados como herramientas políticas o esfuerzos para intimidar a la gente e impedir que se registre y vote.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search