PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bloquean republicanos iniciativas de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos afirmó que no anticipó un esfuerzo tan grande de los republicanos para impedir sus propuestas

Agencia Reforma

miércoles, 19 enero 2022 | 16:45

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— En un balance sobre su primer año en el poder, el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que no anticipó un esfuerzo tan grande de los republicanos para bloquear sus propuestas.

El mandatario reconoció que durante su primer año no pudo lograr una cooperación muy amplia con los republicanos para apoyar su agenda.

"No anticipé que habría un esfuerzo tan incondicional para asegurarse de que lo más importante fuera que el presidente Biden no hiciera nada", dijo el mandatario.

También habló sobre la oposición dentro de su partido en dos temas clave: una ley para ampliar y defender los derechos de votación y la aprobación del Plan de Reconstruir Mejor, un proyecto de gasto de 1.75 billones de dólares que aún está siendo negociado con el Senado.

"No estoy pidiendo castillos en el cielo, estoy pidiendo cosas prácticas que los estadounidenses quieren desde hace mucho".

Además, destacó como logros durante su Administración la firma de un paquete de infraestructura de 1.2 billones de dólares, altas cifras de creación de empleos y la prohibición de facturas médicas sorpresa.

"Pese a ese progreso, sabemos que hay mucho hartazgo y fatiga en el país", dijo sobre la pandemia de coronavirus.

"Pero estamos en un lugar muy distinto, tenemos las armas para combatirlo".

Sobre el incremento de la inflación en el país, que ha sido la más alta en décadas, pidió que la Reserva Federal intervenga, y afirmó que respeta su autonomía.

"Estamos enfrentando algunos de los retos más grandes que se han visto en este país en estos años: retos para la salud pública, retos para la economía. Pero estamos avanzando", aseguró.

Además, prometió arreglar los problemas de la cadena de suministro, e impulsó la aprobación de su plan de gasto.

Al ser cuestionado sobre si quizá prometió de más al inicio de su Gobierno, al ver los problemas de inflación, división en el país y la pandemia, Biden defendió su Administración.

"No prometí de más", dijo. "Creo que hemos hecho bastante"

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search