PUBLICIDAD

Estados Unidos

Promete Biden 500 millones de pruebas Covid

Sin embargo, estadounidenses tendrán que esperar por lo menos unas semanas

The New York Times

miércoles, 22 diciembre 2021 | 22:58

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington DC.— El presidente Biden les prometió a los estadounidenses que tendrán a su disposición 500 millones de pruebas para detectar el coronavirus de manera gratuita, aunque eso tardará por lo menos unas semanas —si no es que más tiempo— mientras que los estadounidenses enfrentan una oleada de nuevos casos del virus.

La administración Biden no ha firmado aún el contrato para comprar las pruebas, y el sitio web para ordenarlas no estará disponible hasta enero. 

Los funcionarios no han dicho cuántas pruebas podrá ordenar la gente ni qué tan rápido les serán enviadas una vez que empiecen a estar disponibles el próximo mes.

Los fabricantes aseguran que están produciéndolas tan rápido como pueden.

Cuando era candidato, Biden criticó la falta de pruebas durante la administración Trump, diciendo en marzo del 2020 que “la falla que ha tenido la administración para hacer pruebas ha sido colosal y que se trataba de una falta de planeación, liderazgo y ejecución”.

Sin embargo, la variante ómicron tomó a la Casa Blanca con la guardia baja, como lo ha reconocido el presidente, ya que los casos han superado la habilidad del gobierno para hacer que las pruebas estén disponibles.

El compromiso que hizo el presidente el martes fue la pieza central de un nuevo y agresivo esfuerzo para hacer pruebas, que fue anunciado justo días antes de Navidad, mientras que los estadounidenses tratan de encontrar pruebas, que están escasas, para saber si están infectados durante la temporada navideña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search