PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca Fiscalía de Colorado reducir sentencia de 110 años a chofer de camión

El tráiler que conducía Rogel Aguilera se quedó sin frenos, causando un choque múltiple que mató a 4 personas

The New York Times

miércoles, 22 diciembre 2021 | 16:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La Fiscalía de Colorado inició un proceso que podría reducir la pena para el chofer de un camión que fue sentenciado en este mes a 110 años en prisión por su participación en un accidente ocurrido en el 2019 en donde murieron cuatro personas.

La larga sentencia, que fue dictada el 13 de diciembre, generó escrutinio del juez y más de cuatro millones de personas que firmaron una petición en línea, haciendo un llamado para que fuera reducida.

El martes, justo una semana después que el conductor del camión, Rogel Aguilera Mederos, fuera sentenciado, el gobernador de Colorado Jared Polis dijo que su oficina estaba revisando la petición de clemencia del conductor. También, este martes, la Oficina del Procurador del Primer Distrito Judicial en Colorado, dio a conocer que había entregado una moción para reconsiderar la pena.

Aguilera Mederos iba manejando un camión en la Interestatal 70 en Lakewood, Colorado, justo al oeste de Denver, el 25 de abril del 2019, cuando chocó contra varios autos, matando a cuatro personas.

Dijo que el mal funcionamiento de los frenos fue la causa principal del accidente. La Fiscalía argumentó que era responsable de las muertes debido a las decisiones que tomó mientras manejaba, incluyendo el dirigir el camión hacia una rampa que estaba en la carretera.

En el mes de octubre, un jurado encontró a Aguilera Mederos, quien actualmente tiene 26 años, culpable de 27 cargos, incluyendo homicidio vehicular y ataque vehicular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search