PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrentan universidades de EU crisis de salud mental causada por pandemia

Oleada de casos de Covid, impulsada por la variante Ómicron amenaza con empeorar la vida en el campus

The New York Times

miércoles, 22 diciembre 2021 | 12:38

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El ambiente ya estaba tenso en la Universidad de West Virginia cuando los estudiantes se preparaban para los finales en diciembre. 

Luego, un empleado encontró una carta anónima en el baño de hombres, adornada con ilustraciones y poesía, que amenazaba con suicidarse en el sindicato de estudiantes o sus alrededores al mediodía del lunes 6 de diciembre.

Aun recuperándose del suicidio muy público de un estudiante de negocios de 20 años en abril, la administración de la universidad reaccionó rápidamente. Los funcionarios publicaron una advertencia, resaltada en amarillo canario, en el sitio web de la universidad, suplicando al autor de la carta que buscara ayuda y pidiendo a los estudiantes que estuvieran alerta a su entorno.

"Si bien no conocemos sus circunstancias personales, sabemos que esta es una época del año muy estresante", escribió la universidad, y agregó: "No estás solo".

Cuando el lunes llegó y se fue sin incidentes, los estudiantes y los funcionarios universitarios expresaron alivio, pero les preocupaba que la nota fuera solo un indicador de la frágil salud mental de muchos estudiantes durante la agitación de la pandemia de coronavirus.

“La gente estaba perturbada y asustada”, dijo Emilie Charles, estudiante de segundo año de la universidad. “Es un momento difícil para todos. Muchos de nosotros tuvimos que crecer bastante rápido este semestre".

Las universidades de todo el país se enfrentan a una crisis de salud mental, impulsada en parte por la pandemia. Después de casi dos años de escolarización remota, reuniones restringidas y pruebas constantes, muchos estudiantes están ansiosos, socialmente aislados, deprimidos y los centros de salud mental abrumados. En algunas instituciones, ha habido una preocupante oleada de suicidios.

Ahora, otra oleada de casos de Covid, impulsada por la variante Ómicron, amenaza con empeorar la vida en el campus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search