PUBLICIDAD

Estados Unidos

Corte Suprema de EU tendrá sesión especial sobre vacunación

Dialogarán sobre el requerimiento de inoculación y pruebas diagnósticas a las grandes compañías y trabajadores de la salud

Associated Press

miércoles, 22 diciembre 2021 | 20:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington DC.— La Corte Suprema anunció el miércoles que sostendrá una sesión especial en poco más de dos semanas para escuchar argumentos sobre el requerimiento de vacunación y pruebas diagnósticas que impuso el gobierno del presidente Joe Biden a las grandes compañías, así como sobre una orden de vacunación por separado para los trabajadores de salud, un anuncio que se produce en medio de un creciente número de infecciones de coronavirus.

El máximo tribunal dijo que escuchará argumentos en ambos casos el 7 de enero. La Corte no tenía programado ningún caso hasta el 10 de enero.

Un panel de apelaciones falló el viernes que el régimen de vacunas o pruebas diagnósticas para empleados de grandes compañías podía entrar en vigor. El plan requiere que los trabajadores de empresas más grandes estén vacunados, o en su defecto utilicen mascarillas y se sometan semanalmente a pruebas diagnósticas.

Este requerimiento podría afectar a unos 84 millones de trabajadores en Estados Unidos. La corte tendrá que debatir sobre si la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) tiene la autoridad para imponer dicho requerimiento, el cual está programado a entrar en vigor el 4 de enero.

La corte también escuchará argumentos sobre una regla que los Centros para Medicare & Medicaid publicaron el 5 de noviembre y que afecta a una amplia gama de proveedores de servicios médicos que reciben fondos de Medicare o Medicaid. Requiere que sus trabajadores reciban la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a más tardar el 6 de diciembre y cuenten con esquema completo de vacunación para el 4 de enero. Se tenía proyectado que afectara a más de 17 millones de empleados en alrededor de 76 mil instalaciones de salud, así como a proveedores de servicios médicos a domicilio. Cortes menores han bloqueado el mandato en cerca de la mitad de los estados del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search