PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prohíbe Abbott exigir en Texas la vacuna anti-Covid

Decreto incluye a empresas privadas y entidades de gobierno

Rebekah Allen
The Texas Tribune

lunes, 11 octubre 2021 | 19:47

PUBLICIDAD

El Paso— El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el lunes otra orden ejecutiva que toma medidas enérgicas contra los mandatos de la vacuna COVID-19, esta vez prohibiendo que cualquier entidad en Texas, incluidas las empresas privadas, requiera vacunas para empleados o clientes.

Abbott también pidió a la Legislatura que apruebe una ley con el mismo efecto. La Legislatura se encuentra en su tercera sesión legislativa especial, que finaliza el 19 de octubre.

Los requisitos de la vacuna COVID-19 por parte de agencias gubernamentales, ciudades, condados y distritos escolares ya estaban prohibidos por una orden ejecutiva anterior, que actualmente está siendo disputada en los tribunales por el Distrito Escolar Independiente de San Antonio. La Legislatura también aprobó la prohibición de los llamados pasaportes de vacunas, lo que permitiría a las empresas exigir pruebas de vacunación a los clientes. Sin embargo, hasta este momento Texas había permitido que las empresas privadas exigieran vacunas a sus propios empleados.

La última medida parece estar motivada, al menos en parte, por las acciones del presidente Joe Biden en septiembre, que requieren que todos los empleadores con más de 100 trabajadores exijan vacunas para los trabajadores o realicen pruebas semanales para detectar el virus. Biden también requirió que todos los trabajadores y contratistas del gobierno federal se vacunen, lo que llevó a casi todas las principales aerolíneas, incluidas American Airlines y Southwest Airlines con sede en Texas, a anunciar que cumplirían con el mandato.

"En otro caso más de extralimitación del gobierno federal, la Administración Biden ahora está intimidando a muchas entidades privadas para que impongan mandatos de vacuna COVID-19, causando interrupciones en la fuerza laboral que amenazan la recuperación continua de Texas del desastre del COVID-19", dijo Abbott en su orden.

Aproximadamente el 52% de los tejanos están completamente vacunados. Abbott fue vacunado en la televisión y anteriormente ha abogado por que las personas reciban la vacuna. Pero en los últimos meses, dado que la variante delta provocó otro aumento en los casos y las hospitalizaciones, ha concentrado su capital político en la lucha contra los mandatos de vacunas y máscaras de los distritos escolares locales y los gobiernos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search