Estados Unidos

Cancela Southwest cientos de vuelos

Problemas de control de tráfico aéreo y malas condiciones climatológicas generaron desafíos operativos, informó la aerolínea

Associated Press

lunes, 11 octubre 2021 | 11:52

Associated Press

Dallas— Southwest Airlines canceló este lunes cientos de vuelos más, luego de un fin de semana de interrupciones serias de su servicios.

A media mañana de este lunes, Southwest había cancelado cerca de 360 vuelos y cerca de 600 más registraban retrasos.

La aerolínea con sede en Dallas señaló que los problemas de control de tráfico aéreo y las malas condiciones climatológicas generaron "desafíos operativos'' durante el fin de semana que obligaron a la cancelación de alrededor de mil 900 vuelos el sábado y domingo.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), que brinda los servicios de control de tráfico aéreo, tomó la decisión inusual de diferir de la explicación de la aerolínea.

Southwest Airlines fue la única que reportó un porcentaje tan alto de vuelos cancelados o retrasados durante el fin de semana.

Las acciones de Southwest Airlines Co cayeron brevemente más de 4 por ciento antes de una recuperación parcial; para mitad de la mañana se hallaban 2 por ciento abajo.

Southwest ha batallado todo el verano con el número elevado de vuelos retrasados o cancelados. En agosto, la aerolínea anunció que reduciría 27 vuelos diarios de la cantidad original programada para septiembre, menos de 1 por ciento, y 162 vuelos al día, o 4.5 por ciento de los programados, de principios de octubre al 5 de noviembre.

La Casa Blanca ha presionado a las aerolíneas para que adopten mandatos de vacunación contra el coronavirus debido a que éstas reciben fondos por medio de contratos federales, lo que las obliga a cumplir con la orden que el Presidente Joe Biden impuso para los contratistas y subcontratistas de una vacuna obligatoria para sus empleados.

United Airlines ha sido la única aerolínea importante de Estados Unidos en anunciar el requisito de vacunación. Southwest había mantenido callada incluso después de que Biden anunció su orden para contratistas federales y empleadores con números altos de trabajadores.

close
search