PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desafía McConnell a fiscal general de EU

Luego del esfuerzo del DOJ para abordar el aumento del acoso contra los miembros de la junta escolar en las escuelas públicas

Agencias

domingo, 10 octubre 2021 | 12:46

| El líder republicano del Senado, Mitch McConnell

PUBLICIDAD

Washington— El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, le dijo el sábado al fiscal general Merrick Garland que los padres "absolutamente deberían decir" a las escuelas locales qué enseñar en medio de un debate sobre los mandatos de las máscaras y vacunas, el papel de la educación sobre la equidad racial y los derechos de las personas transgénero en las escuelas que se ha convertido en un relámpago, punto por delante de las elecciones intermedias de 2022, publicó CNN.

"Los padres deberían decirles a sus escuelas locales qué enseñar. Ésta es la base misma del gobierno representativo", escribió McConnell, un republicano de Kentucky, en una carta. "Hacen esto tanto en las elecciones como, según lo protege la Primera Enmienda de la Constitución, mientras solicitan a su gobierno la reparación de sus agravios. Decirles a los funcionarios electos que están equivocados es democracia, no intimidación".

CNN se ha comunicado con el Departamento de Justicia para solicitar comentarios.

La carta del líder de la minoría del Senado surge en respuesta a un esfuerzo del Departamento de Justicia para abordar el aumento del acoso, la intimidación y las amenazas de violencia contra los miembros de la junta escolar, los maestros y los trabajadores en las escuelas públicas. A principios de esta semana, Garland ordenó al FBI ya las oficinas de los fiscales estadounidenses que se reunieran con los líderes de las fuerzas del orden público federales, estatales y locales "para discutir estrategias para abordar esta inquietante tendencia", dijo el departamento en un comunicado de prensa.

"Las amenazas contra los servidores públicos no solo son ilegales, sino que van en contra de los valores fundamentales de nuestra nación", escribió Garland en un memorando sobre la directiva. "Aquellos que dedican su tiempo y energía a asegurar que nuestros niños reciban una educación adecuada en un ambiente seguro merecen poder hacer su trabajo sin temor por su seguridad".

La Asociación Nacional de Juntas Escolares había pedido ayuda a la administración de Biden para hacer frente a las amenazas contra los educadores por aprobar políticas de máscaras destinadas a proteger contra el Covid-19 y las amenazas sobre la falsa "propaganda" sobre la teoría crítica de la raza que se enseña en las aulas a pesar de que "sigue siendo un una materia compleja de la facultad de derecho y de la escuela de posgrado mucho más allá del alcance de una clase K-12 ".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search