PUBLICIDAD

Estados Unidos

California llega a 70 mil muertes por coronavirus

Es la mayor cantidad estatal en Estados Unidos, superando a Texas por unos 3 mil y a Florida por 13 mil

Associated Press

lunes, 11 octubre 2021 | 17:14

Associated Press | Romelia Navarro, derecha, es consolada por la enfermera Michele Younkin mientras llora sentada al lado de la cama de su esposo moribundo, Antonio, en la unidad para pacientes de Covid-19 del Centro Médico St. Jude de Fullerton, California

PUBLICIDAD

Sacramento, California— La cifra de muertes por coronavirus en California llegó hoy a un hito otrora inimaginable: 70 mil personas, mientras el estado emerge de la más reciente ola y registra la tasa más baja de casos nuevos entre todos los estados del país.

El año pasado a estas fechas, los casos en el estado empezaron a incrementarse, y para enero California lidiaba con el peor brote de la pandemia y era el epicentro del virus en la nación. Los decesos diarios rondaban los 700.

La ola más reciente inició en el verano y fue detonada por la variante delta que afectó principalmente a la población no vacunada. En su peor momento durante este ascenso, el promedio de muertes diarias en California se acercaba a los 100.

Datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins mostraban al estado con 70 mil 132 fallecimientos para el mediodía de hoy. Es la mayor cantidad estatal en la nación, superando a Texas por unos 3 mil y a Florida por 13 mil, si bien el índice de fatalidad per cápita de California de 177 por cada 100 mil personas se ubica en el antepenúltimo lugar de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search