Estados Unidos

Presunto Twitter de atacante de Dayton publicaba opiniones de extrema izquierda

En horas previas al tiroteo en Ohio, la cuenta dio 'like' a varios tuits sobre el ataque en El Paso que dejó 22 muertos

El Diario de Juárez

martes, 06 agosto 2019 | 13:22

El usuario de una cuenta de Twitter, que parecer era el gatillero de Dayton, Connor Betts, retuiteó publicaciones de extrema izquierda y en contra de la Policía, así como tuits que apoyaban a los manifestantes de Antifa, o antifascistas, indicó CNN.

El tuit más reciente en la cuenta de @iamthespookster fue posteado el 3 de agosto, cuando el usuario retuiteó una publicación que decía: “Los Millenials tienen un mensaje para la generación de Joe Biden: apúrense o mueran”.

La biografía del usuario en Twitter dice: “él/fanático del anime/metalero/izquierdista/ Voy directo al infierno y no voy a regresar”. Un tuit usó el hashtag #HailSatan.

Sin embargo, contrario al propósito explícito antiinmigrante del gatillero en El Paso, la Policía no sabe qué motivó a Betts a abrir fuego en la madrugada del domingo en un popular distrito nocturno en el centro de Dayton.

Armado con un rifle de alta capacidad calibre .223 con cartuchos de tambor de 100 balas, Betts disparó 41 disparos en menos de 30 segundos, matando a su hermana y a ocho transeúntes aparentemente al azar en el área, según dijo la policía el lunes. Fue acribillado por agentes de Policía 30 segundos después de que abriera fuego.

La evidencia muestra que el tirador tenía un ávido interés en la violencia y, como en muchos otros asesinatos en masa estadounidenses, un fácil acceso a armas de alto poder.

En las horas previas al tiroteo de Dayton, el usuario de la cuenta de Twitter dio “Like” a varios tuits sobre un tiroteo en El Paso que dejó 22 muertos, incluido un tuit a favor del control de armas y otros que calificaron al sospechoso del tiroteo de El Paso como “terrorista” y “supremacista blanco”.

close
search