Responde Trump a Cámara Baja por juicio político

'¿Cómo enjuicias a un presidente que ha ayudado a crear quizá la mejor economía en la historia de nuestro país?', cuestionó el mandatario

Agencias
viernes, 13 septiembre 2019 | 10:25
Associated Press |

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a la intención de la Cámara de Representantes de iniciar un proceso de juicio político en su contra, con el argumento de que no podía juzgársele por hacer un buen trabajo.

"¿Cómo enjuicias a un presidente que ha ayudado a crear quizá la mejor economía en la historia de nuestro país? Los mejores números de desempleo, especialmente para afroamericanos, hispanos, asiáticos y para las mujeres", cuestionó en Twitter el mandatario estadounidense.

"No haces un juicio político a presidentes por hacer un buen (excelente) trabajo".

"Sin obstrucción, sin colusión, sólo crímenes traidores cometidos por opositores. ¡Triste!", añadió.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlado por demócratas, votó ayer a favor de ampliar sus poderes en el Congreso para investigar al presidente estadounidense, Donald Trump, y estableció unos parámetros concretos para hacerlo.

El proceso de juicio político ("impeachment") en el Congreso tiene como objetivo la destitución del presidente del país, en caso de que se considere que no está capacitado para gobernar.

Sin embargo, la mayoría republicana en el Senado hace casi imposible que la destitución se haga efectiva.