Estados Unidos

Presume Bloomberg lo que su dinero puede lograr

Esto en la primera parada de su campaña como candidato demócrata para la presidencia en 2020

The New York Times

lunes, 25 noviembre 2019 | 22:37

The New York Times The New York Times

Norfolk, Va— La senadora Kamala Harris anunció su candidatura presidencial en el cumpleaños de Martin Luther King y realizó su primer mitin ante una multitud de 20 mil personas en Oakland, Calif., mientras que su colega la senadora Elizabeth Warren se dirigió a miles de personas durante un frío día invernal en Lawrence, Mass., el sitio  en donde se llevó a cabo una histórica huelga de trabajadores textiles.

Joseph R. Biden Jr., el exvicepresidente, empezó su postulación para presidente ante un grupo de miembros de un sindicato en Pittsburgh antes de lanzar su campaña que culminó con un mitin en el centro de Filadelfia.

Michael R. Bloomberg inició su campaña con una cena tranquila en el centro de Norfolk, Va., y saludó de mano a varias personas en cuyo cabello había nieve, atrayendo una combinación de personas que querían tomarse una selfie y miradas perplejas, antes de caminar hacia un salón de eventos de un hotel y de hacer una eficiente declaración ante las cámaras de televisión.

Acompañado por un séquito de asesores, incluyendo dos de sus ex sub-alcaldes de la Ciudad de Nueva York y un equipo de seguridad que revoloteaban alrededor del centro de la ciudad vacío de peatones, Bloomberg se describió a sí mismo como un político pragmático diestro en usar su riqueza para ganar elecciones.

“Yo sé cómo ganar, porque lo he hecho una y otra vez”, dijo Bloomberg, quien fue alcalde durante tres términos en la Ciudad de Nueva York. 

close
search